fbpx
93 867 93 35 - 671 369 041 escola@waldorfvallgorguina.com

El jueves 14 al domingo 17 de Noviembre la comisión de voluntarios, la Juliane e Inga, hemos asistido a un seminario para mentores en Karlsruhe, Alemania, organizado por “Freunde der Erziehungskunst, nuestra organización de envío de nuestras voluntarias alemanas Emma y Rika. Era realmente muy interesante encontrarnos con unos 15 mentores de otras escuelas Waldorf, varios de Italia, dos de Bélgica, de Armenia, Russia, Ucraina y Georgia con una realidad de escuela a veces muy similar a la nuestra (como en Italia sobre todo) y a veces bien diferente.

Nos explicaron el buen funcionamiento de los voluntarios, su momento biográfico, las diferentes fases que suelen pasar durante su año fuera (suelen venir con un enamoramiento total con el nuevo país y la nueva cultura, lo llaman el Honeymoon, pero después se encuentran con la realidad y suelen echar mucho de menos su entorno conocido y hay un bajón fuerte que toda la comunidad, maestros como padres deberíamos acompañar hasta se encuentran totalmente bien en su nuevo entorno) y también hablamos de la burocracia, que hay mucho, porque el voluntariado está financiado por el Cuerpo Solidario Europeo. Nos explicaron también que para muchos jóvenes que pasan un año fuera y entran muchas veces por primera en contacto con una escuela Waldorf y este funcionamiento tan diferente y bello a su carrera escolar que les marca profundamente su camino futuro por la vida. Contaros también que durante el seminario nos cocinaron 4 ex voluntarios (otro trabajo voluntario que se apuntaron con gusto después de 4 o 5 años de su voluntariado) es nos era un gozo de ver con que cariño recuerdan su año fuera que ha determinado su elección de la carrera.

Os invitamos a todos, familias y maestros de interesaros por nuestras voluntarias, esta año Rika y Emma, que tienen mucho para contar y dar y que están muy interesados conocernos a nuestra comunidad y nuestra cultura y manera de hacer.

Juliane (maestra Mallarengues) e Inga (madre de Erik y Lena).